Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

País ve Centroamérica como potencial emisor de turistas

República dominicana arrecia su promoción como destino turístico para incrementar la recepción de turistas desde Centroamérica a través de las ofertas de distintos atractivos.

Esta vez artesanos, joyeros, cadenas hoteles, turoperadores, empresarios, representantes del Banco Reservas y el Ministerio de Turismo se concentraron en Colombia para mostrar a los centroamericanos las cualidades de la nación en la feria Vitrina Turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato).

La misma es un escenario de negocios ideal para el país ya que acoge a más de 40,000 asistentes entre ellos unos 190 empresarios internacionales de 32 países.

Durante la inauguración de ayer del stand dominicano, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que Colombia se convirtió en el tercer destino emisor de turistas desplazando a Alemania, Francia, Inglaterra y otras naciones que eran los principales emisores de turistas.

El que Colombia esté entre los tres primeros lugares nos llena de orgullo porque son naciones con culturas parecidas. Detalló que unos 306 mil colombianos visitaron el país el pasado 2023 y esperan alcanzar los 350 mil al cierre de este.

Entre los destinos visitados por los colombianos, dijo que un 57 por ciento visitan Punta Cana, un 15 por ciento a Santo Domingo y el resto van a otros polos.

“Para este año queremos mostrarles La Novia del Atlántico”, manifestó al precisar que están buscando que la aerolínea Arajet inicie vuelos directos entre está nación y Puerto Plata.

De su lado, David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), expresó que la representación del sector empresarial muestra lo importante que es Colombia para la República Dominicana.

Subrayó que este país boliviano representa un importante mercado para República Dominicana, ya que tiene más de 50 mil habitantes, lo que representa un potencial para el sector.

“El nosotros captar un millón y medio de turistas colombianos sería un importante logro”, manifestó al señalar que la conectividad aérea ha aportado a ese incrementó.

Tickets aéreos

Alza de precios
Colombia tiene el mismo pesar con los precios de boletos aéreo que República Dominicana, así lo dejó saber el presidente Gustavo Petro en la inauguración da de la feria Vitrina Turística realizada en Bogotá.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar