Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

La OMT es ahora ONU Turismo

A partir de enero de este año, la Organización Mundial del Turismo (OMT) estrenó un nuevo nombre y una nueva marca: ONU Turismo.

Dice el organismo internacional que con esta decisión entran a una nueva era, reafirmando su estatus como “el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo y el líder mundial del turismo para el desarrollo, impulsando el cambio social y económico a fin de garantizar que ‘las personas y el planeta’ sean el centro de la atención”.

Según informó en un comunicado, la institución contrato los servicios de una agencia mundial de creación de marcas que tradujo la visión renovada para el turismo de la OMT en una nueva identidad visual y en una narrativa de marca.

“Al alejarse de los acrónimos, ONU Turismo adopta una postura más accesible y aprovecha sus puntos fuertes: ‘ONU’, que significa autoridad, y ‘turismo’, que es un concepto simple y con el que todas las personas se identifican”, indicó.

Este cambio, señala, ha sido apoyado por los Miembros de la Organización, que suman 160 estados en todo el mundo.

“A medida que la sociedad progresa, el sector turístico, al igual que otros muchos sectores, necesita transformase para convertirse en un catalizador de la prosperidad a escala universal”, comentó Zurab Pololikashvili, secretario general del organismo internacional.

Agrega que aumentar el bienestar de las personas, proteger el entorno natural, estimular los progresos económicos y fomentar la armonía internacional son objetivos clave que constituyen la esencia fundamental de esta agencia de la ONU.

“La Organización asume el papel de impulsar una fuerza sostenible que ahora es central para muchas economías”, señala.

El organismo anunció que la nueva marca se establecerá gradualmente en todos los puntos de contacto de ONU Turismo en los próximos meses, empezando por canales digitales como el sitio web, las cuentas en redes sociales y los boletines informativos. Luego se procederá al cambio en los espacios físicos como las oficinas y los eventos, y elementos como los informes y el material de oficina.

Buenos números

De acuerdo con el primer número del Barómetro de la ahora ONU turismo de este año, publicado en enero, el turismo internacional alcanzó en 2023 el 88% de los niveles registrados antes de la pandemia, con un número estimado de 1,300 millones de llegadas internacionales.

Europa Mediterránea Meridional, el Caribe, América Central y África Septentrional figuran entre las subregiones que superaron sus niveles de llegadas alcanzados en 2019.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar