Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

La llegada del segundo crucero a Pedernales con casi 2,000 turistas: “Es un día histórico

“Es un día histórico”, así lo ha descrito hoy el ministro de Turismo, David Collado, tras la llegada del segundo crucero a Cabo Rojo con 1,935 turistas y 838 tripulantes.

Sobre la una del mediodía, los tripulantes del MS Nieuw Amsterdam empezaron a soltar los amarres para atracar en Pedernales. Este es el segundo crucero que para en Cabo Rojo, después de que el 4 de enero el puerto acogiera a 2,556 visitantes en el Norwegian Pearl.

El Nieuw Amsterdam partió desde Florida, y se convierte en el segundo barco crucero en tocar este destino. Sin embargo, no será el último. “Más barcos van a venir más adelante”, confirmó Collado.

Declaró que el ministerio que encabeza no ha escatimado ningún esfuerzo para garantizar el despegue del turismo en Pedernales y que “la llegada de este segundo crucero es la reconfirmación del despegue definitivo e indetenible del turismo en toda la región sur”.

 

Un impulso del turismo en la región, que fue olvidada por muchos gobiernos anteriormente, mejorará las condiciones de vida de sus residentes, generándose cientos de nuevos empleos directos e indirectos.

“Este es el turismo que impulsamos, el que impacta directamente en la gente, en la comunidad”, expresó Collado.

 

 

Este crucero, con 1935 personas a bordo, transportaba gente de todas partes del mundo. Sin embargo, la presencia de norteamericanos fue notable, pues el crucero zarpó en Florida.

Ellos disfrutaron de una exposición con aproximadamente 50 artesanos, exposición de artes plásticas, ofertas gastronómicas y presentaciones escénicas.

Una de estas personas es Anne, una mujer de unos 65 años, original de Nueva Zelanda, que viajaba con su marido. “Estamos haciendo este viaje para conocer algunos lugares del mundo. El plan de hoy es estar en Cabo Rojo y disfrutar”, contentó.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar