Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

Collado afirma segundo crucero en Cabo Rojo confirma despegue del turismo en el sur

El ministro de Turismo, David Collado, encabezó este lunes el acto de recibimiento del segundo crucero que arriba al puerto de Cabo Rojo, donde llegaron 1,935 cruceristas y 838 tripulantes.

La terminal Port Cabo Rojo recibió el crucero Nieuw Amsterdam que partió desde Fort Lauderdale, Port Everglades, Florida, siendo el segundo barco crucero en tocar este destino.

«La llegada de este segundo crucero aquí a Cabo Rojo, es la confirmación del despegue definitivo e indetenible del turismo en toda la región sur», dijo el ministro Collado.

Indicó que desde el Ministerio de Turismo, no se ha escatimado ningún esfuerzo para garantizar el despegue del turismo en Pedernales.

Aseguró que con el desarrollo del turismo en Pedernales, mejorará las condiciones de vida de sus residentes generando cientos de nuevos empleos directos e indirectos.

«Este es el turismo que impulsamos, el que impacta directamente en la gente en la comunidad», expresó Collado.

Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianza Público-Privadas, afirmó que Puerto de Cabo Rojo genera empleos y mejorará las condiciones de vida de los residentes de Pedernales.

Asimismo, informó que se trabaja aceleradamente para tener lista, en la mayor brevedad, las fases que faltan en el Puerto de Cabo Rojo, que este lunes recibió su segundo crucero.

La llegada de cruceristas a Pedernales representa la dinamización de la economía en toda la región sur, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Los cruceristas y tripulantes disfrutaron de un programa de actividades en la provincia y la región de Enriquillo, con la activación cultural en su casco histórico y visitas al parque municipal, los murales de la Escuela Inicial Hermanos Gorjon, Malecón, entre otras.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar