Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

Turismo reporta que República Domicana recibió 4,000 millones de dólares en lo que va del año

El ministro de turismo David Collado afirmó que el país recibió unos 4,000 millones de dólares en el primer semestre de este año 2022. MITUR reportó la llegada de 644,861 extranjeros el pasado mes, logrando así el mejor junio de la historia del turismo dominicano.

“Y como para muestra basta un botón les digo que este mes de junio, que acaba de finalizar, recibimos más turistas que en ese mismo mes del año 2018, del 2019 y el 2021. Por eso decimos con toda propiedad que logramos tener el mejor mes de junio de toda la historia del turismo”, expresó el ministro Collado.

Al resaltar el impactó que se está teniendo en el turismo, este destacó que solo en este mes el sector turismo generó más de 739 millones de dólares.

Collado afirmó que el crecimiento sostenido en la llegada de visitantes no es solo por la vía aérea, sino que también se registró por la vía marítima.

“72,689 cruceristas nos visitaron en junio, lo que representa un 25 por ciento más que los llegaron el mismo periodo del año 2019”, indicó el funcionario.

Se espera que el turismo cierre el año con broche de oro a través de la visita de más de 7 millones de turistas en total.

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Ads

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Otras publicaciones que te pueden gustar