Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

República Dominicana arropa con entusiasmo el inicio de Fitur 2024

El martes ha sido un gran día para el turismo de la República Dominicana. Con apenas unas horas antes del inicio de la versión 44 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, las actividades dominicanas coparon con actividades, anuncios, discusiones y perspectivas que, desde ahora, hacen prever una participación exitosa para el turismo de la República Dominicana.

El Banco de Reservas fue el protagonista de la primera actividad del día, con un desayuno en que se anunciaron nuevos proyectos, planes de financiamiento e inversiones que diversifican el producto turístico dominicano. Aparte de haber financiado en 2023 más de 2 mil nuevas habitaciones, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, dijo que habrá acuerdos para financiar proyectos como Punta Bergantín y Miches, dos polos en los que se vislumbra un crecimiento importante.

“Miches es el nuevo lugar paradisíaco de República Dominicana. Hoy Banreservas es el banco líder en cuanto a financiamiento en el sector turístico en la zona”, y dijo que Punta Bergantín es una realidad, con inversiones hoteleras aprobadas, por lo que con estos dos proyectos, la feria es ya un referente para el pueblo dominicano.

El mediodía fue para el área cultural, con la apertura de la exposición sobre Jorge Pineda, en la Universidad Complutense de Madrid, y en donde la Fundación Alberto Cruz, el Centro León, el Ministerio de Cultura y Excel Puesto de Bolsa dejaron abierta, hasta el 7 de abril, la exposición “Ensayos sobre la obra de Jorge Pineda”.

Aparte de las palabras de la directora del área de cultura de la Universidad, explicaron y presentaron la obra y la vida de Jorge Pineda María Amalia León, Alberto Cruz y Henry Mercedes. Jorge Pineda representa la identidad dominicana, una visión sencilla y transformadora de nuestra realidad, con la hibridación del las culturas que nos convierten en únicos en el universo y en América Latina y el Caribe. Las palabras de la ministra de Cultura, Milagros Germán, fueron muy elocuentes sobre lo que representa la obra de Jorge Pineda en nuestra idiosincrasia.

La tarde correspondió al Banco BHD, que presentó su Foro de Turismo e Inversión, con la disertación de dos economistas, Bernardo Fuentes y Jacquelina Mora, y un debate con tres expertos y protagonistas, sobre el turismo sostenible, la situación actual, perspectivas, mitigantes y mejores prácticas, que ofrecen una amplia visión del discurrir, los éxitos y desafíos del turismo dominicano.

Luis Molina Mariñez, vicepresidente senior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD condujo el debate, rico en relatos y visiones, en particular de los inversionistas, sin dejar de lado las virtudes y desafíos que los dominicanos tenemos por delante, en particular relacionados con políticas competitivas, cuando más naciones van observando y explorando los éxitos dominicanos en esta área.

La noche la protagonizó el Ministerio de Turismo, en la Plaza de Toros de Las Ventas, con la presentación de Road Show del organismo estatal, respecto de los pasos a seguir a partir del 2024.

Con la presencia de más de 300 turoperadores, tanto de España, Italia, Reino Unido y Alemania, además de la presencia de ejecutivos de la banca Dominicana y de inversionistas, David Collado ofreció una visión bastante optimista del turismo dominicano, su desarrollo y los pasos a seguir a partir de alcanzar los 10 millones de visitantes en 2023 y de haber superado muchas de las dificultades que sembraban dudas sobre el éxito global del negocio de los viajes, diversión y descanso en todo el mundo.

Con estas actividades, además de reuniones de los bancos dominicanos con inversionistas, realizadas en privado, la República Dominicana se prepara para iniciar este miércoles la versión 44 de Fitur, en Madrid, que estará dedicada a Ecuador, pero que los dominicanos tienen como propósito arropar con su entusiasmo y versatilidad.

 

 

 

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar