Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

RD y Brasil acuerdan promover el desarrollo del turismo en ambas naciones

La embajadora de la República Dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, acompañó este martes al proceso de firma del Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la República Federativa de Brasil.

De acuerdo con el comunicado, el documento tiene como objetivo promover el desarrollo de la cooperación en materia de turismo, entre ambos países, tanto en el ámbito institucional como privado, a través del intercambio de información, capacitación y promoción de inversiones turísticas. La expectativa es que la acción contribuya al aumento del flujo de turistas entre Brasil y República Dominicana, incentivando así el intercambio cultural entre esas naciones y la búsqueda del posicionamiento armonizado en foros internacionales.

En la visita realizada el 12 de diciembre de 2023, a São Paulo, Brasil, por el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, aprovechó para firmar el acuerdo a su homólogo brasileño, Celso Sabino de Oliveira, y externó su compromiso de afianzar los vínculos bilaterales con el gigante del Sur.

En la ceremonia de firma del mencionado acuerdo por parte del ministro de Turismo de Brasil, Sr. Celso Sabino Oliveira, la embajadora Patricia Villegas de Jorge, expresó su reconocimiento y agradecimiento a las autoridades brasileñas en nombre del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, resaltando que se inicia un acontecimiento histórico entre los dos países.

“Nuestro gobierno tiene una visión muy amplia de lo que es el turismo, y ahora con el ministro Celso Sabino, quien comparte esta visión, de cómo proyectar el país, creo que la alianza será muy productiva para ambas naciones”, afirmó.

Con base a la información del Panel de Datos de Turismo, en 2023, Brasil recibió 8.665 turistas provenientes de República Dominicana, mientras que más de 18.000 turistas brasileños visitaron el país caribeño en el mismo año, especialmente en Punta Cana, famosa por sus playas.

Cabe señalar que, la República Dominicana recibió 10 millones de visitantes al cierre del 2023, lo cual marcó un hito sin precedentes en el turismo del país y de toda la región, gracias al trabajo estratégico desarrollado en conjunto entre el sector público – privado, así como a la visión del presidente Luis Abinader, lo que ha dado como resultado una labor sin precedentes, añade la nota.

Según los datos estadísticos presentados por los organismos gubernamentales incumbentes, en un acto celebrado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, República Dominicana, el país recibió la llegada de 7,863,542 turistas por vía aérea, más unos 2,168,209 cruceristas. Así como, el impacto económico que ha generado el sector turismo, en la cadena productiva, con más de 620,000 empleos directos y en divisas, una cifra superior a los 11,000 millones de dólares.

En la firma del acuerdo, además de la embajadora Patricia Villegas de Jorge, y el Sr. Celso Sabino de Oliveira, ministro de Turismo de Brasil, participaron: el señor Heitor Kdri, asesor de asuntos internacionales del ministerio, Marino Castillo Lacay, ministro consejero, Rosanna Polanco de De la Mota, consejera encargada de la sección turismo y Junior Pérez, primer secretario de la embajada.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar