Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

Puerto Plata alista su participación como destino invitado de Mitur en ANATO 2024

Una amplia delegación de Puerto Plata se prepara para acudir a la cuadragésima tercera edición de la vitrina turística ANATO 2024, atendiendo a la invitación del Ministerio de Turismo Dominicano, que hará énfasis especial en este destino durante su participación en este encuentro comercial que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo, en Corferias Bogotá, Colombia.

La nutrida representación la componen autoridades, líderes del sector turístico, empresarios y prensa, quienes han coordinado una asistencia en conjunto, partiendo a Bogotá el 27 de febrero, en un vuelo especial programado por la aerolínea Arajet, por gestiones del Mitur con el Clúster Turístico y asociaciones de Puerto Plata. Este saldrá desde Santo Domingo hacia la Costa Norte, con destino final a la capital colombiana, donde se desarrollará el cónclave.

Con mucho entusiasmo los puertoplateños tendrán presencia en esta importante vitrina turística, donde acuden turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y otros actores de la industria de más de 30 países del mundo, a quienes se les presentarán las novedades implementadas en los  destinos dominicanos, con especial énfasis en la diversificación que actualmente expone Puerto Plata.

Encabezarán esta participación, autoridades locales, entre ellas, el Alcalde Municipal de Puerto Plata, Diomedes García y el Director Regional Norte del Mitur, Carlos Atahualpa Paulino. Por el sector privado estarán Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Carlos Rodolí, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), César José de los Santos, de la Asociación de Hoteles y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, y Mileyka Brugal, de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

Junto a ellos, también están acreditados los empresarios José Natalio Redondo, Roberto Casoni, Pablo T. Brugal,  Schembri Sant, Camilo Brugal, Francisco Gómez, Luis Caraballo, Juan Yamil Musa y Roger Mariotti, así como los representantes de Ventas y Mercadeo de Blue Bay,  Ocean World, VH Hotels and Resorts, Manureva Tours, Freedom Builders Global Group SRL; una comisión de la alcaldía municipal y un grupo de artistas y exponentes de los aspectos artísticos y culturales que identifican al destino.

“Estamos muy agradecidos con esta distinción que nos hace el Ministerio de Turismo, en el marco de la evolutiva etapa que estamos experimentando en nuestra Costa Norte. En ANATO 2024 tendremos el compromiso de seguir fortaleciendo vínculos con los operadores turísticos que tradicionalmente nos han respaldado y vamos a la conquista de nuevas relaciones con las que podamos potenciar nuestro plan de promoción y captación de nuevos visitantes”, afirmaron.

Dieron a conocer que, durante el DR Tourism Road Show Colombia, que presenta el ministro de Turismo David Collado, por vez primera un destino dominicano tendrá un espacio para ser expuesto por uno de sus actores, ponencia que manifestaron es oportuna y será bien apreciada para proyectar todas las bondades que ofrece Puerto Plata en su diversificada propuesta.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar