Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

Pedernales espera recibir alrededor de 500 mil turistas para el 2025

El destino turístico Pedernales podría recibir hasta 500 mil turistas en el 2025, informó hoy Sigmund Freund, director general de Alianzas Público-Privadas.

Para el 2026, se espera un millón o un millón y medio de turistas, “estamos hablando de 100 a 150 dólares por persona… una cifra que nunca se ha visto en esta región”, añadió Freund en el programa Matinal, que se transmite por el canal 5.

El crucero Norwegian Pearl, de la línea de cruceros Norwegian Cruise Line, estrenó a primeras horas de este jueves el nuevo Puerto de Cabo Rojo, en Pedernales, el cual fue inaugurado por el presidente Luis Abinader.

La embarcación atracó en dicho puerto pasadas las 9:00 a.m., siendo la primera en hacerlo en la terminal que será el eje de ese polo turístico.

Es una embarcación con una longitud de 294 metros de largo y 30 metros de ancho, con capacidad para 2,394 pasajeros y 1,072 tripulantes.

La imponente embarcación tiene un peso de 93,530 toneladas y fue construida en 2006 y readecuada en 2021, de acuerdo a la fecha técnica publicada por la compañía en su página web.

Llegada del segundo crucero

Freud expresó que el segundo crucero podría llegar al puerto de Cabo Rojo dentro de 15 días, se pueden esperar en la  primera etapa dos cruceros al mes, mientras que para la temporada alta del 2024 se podrán esperar 4 cruceros al mes.

Master plan turístico para Pedernales

El puerto de Cabo Rojo, en Pedernales, es uno de los elementos del “master plan” que desde hace tres años ha venido trabajando el gobierno dominicano con firmas de arquitectos e ingenieros muy importantes, se requiere de una planificación y un nivel de infraestructura necesario, dicha puerto, que cuenta con una inversión privada de 98 millones de dólares.

El funcionario explicó que además del puerto, el “master plan” de Pedernales contempla la conexión de un acueducto construido en esta gestión, calles para la entrada y salida de los turistas, un aspecto eléctrico que no existía, un sistema pluvial y un sistema hidrosanitario.

Añadió que junto al Ministerio de Turismo han desarrollado una guía con cuatro tours principales a Bahía de las águilas, a la playa de Cabo Rojo, de igual manera al pueblo de Pedernales y la visita al vivero para multiplicar las especies endémicas.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar