Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

Ministro Collado destaca los avances de trabajos en Ciudad Colonial

El ministro de Turismo, David Collado, destacó los avances en los trabajos de remozamiento que se realizan en la Ciudad Colonial, donde algunas intervenciones ya alcanzan el 95 por ciento y dispuso la entrega de vehículos a la Policía Turística (POLITUR) para fortalecer la seguridad de la zona y a nivel nacional a un costo de 180 millones de pesos.

“Trabajamos día y noche para lograr el mayor avance en las intervenciones que se están ejecutando aquí en nuestro histórica Ciudad Colonial”, dijo Collado durante una actividad donde se mostraron los pasos que se han dado en la rehabilitación de la histórica zona.

Indicó que la revitalización y adecuación arquitectónica de la Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama) registra un avance de 95 por ciento. En torno al museo de catedral Primada de América los trabajos alcanzan un 85 por ciento, reveló el ministro Collado.

El funcionario también subrayó los avances en las intervenciones en diversas vías de la Ciudad Colonial como Las Damas y Las Mercedes, entre otras.

Expresó que la calle Las Damas registra tramos listos desde la Plaza Pelegrino Castro hasta el Conde y estará completa el próximo mes. Otras vías con tramos listos son Las Mercedes, desde la 19 de Marzo hasta la Hostos y la Salomé Ureña, desde La José Reyes hasta la Duarte.

Collado justificó la presentación de los avances de los distintos trabajos de reconstrucción de calles, viviendas, calles y monumentos a que todos los sectores, comercios y residentes de la zona, estén enterados de cómo van estos proyectos.

“Para nosotros embellecer, enaltecer y rehabilitar a la ciudad colonial es un hecho histórico”, precisó el ministro.

Durante la presentación de los avances de los trabajos en la ciudad colonial, expusieron sobre los detalles y los avances de dichos trabajos en el centro histórico capitalino, Juan Mubarak, director de Patrimonio Monumental, Amin Abel Santos, coordinador general del Programa Integral de Desarrollo Turístico Urbano Ciudad Colonial y Shaney Peña, directora de Planificación y Proyectos del Mitur.

Nuevos vehículos para POLITUR

Collado hizo la entrega al director de Politur, Hinoru Matsunaga, 140 millones de pesos en camionetas totalmente nuevas y otros 40 millones de pesos en motocicletas y four Wheel.

Informó que del lote entregado para la seguridad en la Ciudad Colonial de Santo Domingo serán destinadas unas 10 camionetas, 15 motores y el reforzamiento por parte de la Policía Nacional y de unos 200 nuevos agentes de Politur.

Señaló que la seguridad siempre ha sido prioridad para el ministerio de Turismo.

 

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar