Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

Ministerio de Turismo transforma lobby en un estudio para compartir sus estadísticas como pódcast

El Ministerio de Turismo sacó partido este jueves del amplio lobby (vestíbulo) que interconecta su sede con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el montaje de “Hablemos de resultados”, un programa tipo pódcast en el que presentó en vivo las estadísticas del flujo turístico en la República Dominicana.

“De esta manera diferente, fuera de un hotel, en la sede principal del ministerio, vamos a presentar los resultados del mes de febrero del año 2024”, precisó el ministro David Collado a los miembros de la prensa, quienes en principio se preguntaban cuál medio de comunicación habría organizado la logística de transmisión del evento, a lo que Collado respondió que era una iniciativa de la propia entidad para la difusión de sus resultados en sus redes sociales.

Rodeado de un reducido grupo de empresarios del sector y comunicadores invitados, el funcionario informó que la llegada de visitantes en febrero fue de 1,057,216, de los cuales 755,832 arribaron al país vía aérea y 301,384 a través de los cruceros.

Esto representa un crecimiento del 16 % con relación al 2023, cuando llegaran 913,534 visitantes en el mismo mes del año pasado, y representa el segundo mes consecutivo en el que el país alcanza más de un millón de visitantes en invierno, que es un período de temporada alta para el turismo.

“Lo hicimos de nuevo”, expresó el funcionario, seguido de las ovaciones de decenas de empleados del ministerio, apostados en los pasillos de los tres niveles de la edificación compartida, y que pusieron en pausa sus labores por más de una hora y media para ver el evento.

El ministro de Turismo se acompañó de la viceministra técnica, Jacqueline Mora; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre; el empresario turístico Andrés Marranzini; la comunicadora Lizbeth Santos y el fundador del pódcast “Pesos Pesados”, Gustavo Yunen.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar