Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

Finalizan estudio de carga turística para el desarrollo de Pedernales

La vicepresidenta, Raquel Peña, en calidad de Ministra de Medio Ambiente de la Rep. Dominicana y el Minsitro de Turismo, David Collado, recibieron de parte del director ejecutivo de Alianza Público-Privadas, los resultados de los estudios de capacidad larga turística realizados en Cabo Rojo y bahía de las Águilas.

“Los estudios de capacidad de carga turística realizados al Proyecto de Desarrollo Turístico Cabo Rojo-Pedernales y a la Zona de Uso Público del Área Nacional de Recreo Bahía de las Águilas, evidencian el compromiso de sostenibilidad planteado por el Fideicomiso Pro-Pedernales y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, es la primera vez que se realizan estudios integrales de esta naturaleza para el desarrollo de un polo turístico en el país”, manifestó el Director Ejecutivo Freund.

Expresó que a raíz de estos estudios el Fideicomiso Pro-Pedernaes y la DGAPP han acogido con los brazos abiertos las recomendaciones sugeridas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entre los hallazgos más significativos del proyecto se encuentran zonas de anidamiento de iguanas rinoceronte y un bosque seco en perfecto estado de conservación con poblaciones de guanito, melón espinoso, cayuco y alpargatas. Ante estos descubrimientos se considera cambiar la ubicación de un campo de Golf que estaba previsto para esa zona.

“Al conocer esta sugerencia, la Dirección General de Alianzas Público Privadas y la Unidad de Gerencia Técnica del Fideicomiso Pro-Pedernales decidieron no construir el campo de golf en ese lugar, para no afectar los ecosistemas presentes”, manifestó.

Todos los estudios realizados por la MSC Lourdes Russa fueron entregados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Ads

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Otras publicaciones que te pueden gustar