Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

David Collado visita Suiza y en un roadshow promueve las novedades del turismo dominicano

El ministro de Turismo de dominicano, David Collado, encabezó este jueves un encuentro con agentes de viajes y turoperadores suizos para promover los avances de los distintos destinos de turismo del país y fortalecer lazos en pro del crecimiento turístico de la República Dominicana.

David Collado viajó desde Berlín donde participaba de la Bolsa Internacional de Turismo de Alemania, la ITB Berlín 2024, para provechar su cercanía con Suiza en la frontera sur alemana para viajar a Zúrick y reunirse con unos 150 turoperadores y agentes de viajes para hablar de la historia de recuperación de la industria turística dominicana y las nuevas apuestas del destino.

Con el 4% de turistas europeos suizos, Suiza se ubica como el séptimo emisor de turistas a nuestro paraíso del Caribe, dijo el funcionario para explicar que trababajando de la mano con agentes de viaje de este país del centro de Europa mostraba lo mejor de la República Dominicana y afianzaba sus lazos con los responsables reales de enviar a los turistas al país caribeño.

“Cada visitante suizo es parte de nuestra historia de éxito turístico. Celebramos los 42,514 turistas suizos que nos visitaron en 2023 y auguramos el crecimiento de esa cifra para este año 2024”, dijo el ministro de Turismo dominicano, David Collado, al socializar el encuentro en su canal de X, antigua Twitter.

Durante el roadshow, David Collado hizo un recorrido histórico de como República Dominicana salió airosa de la pandemia recuperando en tiempo récord la industria turística.

Recordó paso a paso una historia de éxitos para reponer la industria que se frenó por completo por causa de la pandemia del Covid-19 y repasó las acciones novedosas tomadas por el gobierno de la mano del sector privad mientras el mundo cerraba en medio de la adversidad.

Dijo que si bien Suiza es la capital económica de Europa, República Dominicana es la capital del turismo en el Caribe y que por eso es su visita para presentarles como va evolucionando como destino de turismo.

Con una breve charla y unos videos documentales cortos afianzó sus ideas mostrando las bellezas naturales y los recursos culturales de destinos tales como Santo Domingo y su Ciudad Colonial, pasando a La Romana, Casa de Campo y todos sus atractivos con villas de lujos, campos de golf, canchas de polo, de tenis y una gastronomía diversa y hoteles de lujo.

De La Romana mostró a Bayahíbe explicando que aquí, junto al mar Caribe encontrarán un turismo más bohemio con playas banderas azules y una gastronomía enriquecida con los italianos que llegaron visita y se enamoraron del lugar. Luego describió lo que encierran destinos como Punta Cana y Samaná y sus playas y montañas parecidos al paisaje suizo.

Contó sobre el fortalecimiento de las infraestructuras turísticas en República Dominicana para entonces exponer sobre la apuesta a la diversificación de su turismo, trabajando para promover el turismo de lujo, el turismo cultural, turismo gastronómico y sobre el todo el turismo deportivo dado que el país tiene la mayor cantidad de campos de golf en toda la región, campos de golf certificados por la PGA y que solo aquí se celebra un torneo de la PGA en Punta Cana con la familia Rainieri.

Se confesó amante del tenis y seguidor de Rafael Nadal, pero reconoció como el mejor jugador, el más decente, el caballero del mundo al ex jugador suizo Roger Federer, lo que generó aplausos del público.

El ministro de Turismo dijo que el país no quiere mantenerse al amparo de lo que ha logrado, sino que trabajan nuevos destinos en desarrollo en la actualidad refiriéndose a lugares como Miches en donde importantes cadenas internacionales y destacados empresarios locales como la familia Rainieri se aprestan a inaugurar sus hoteles en un destino organizado, resiliente, amigable al medio ambiente que va a ser un ejemplo mundial.

Habló de Puerto Plata con Punta Bergantín, en el sur del país con Pedernales y del remozamiento de todo el centro histórico de Santo Domingo y del país en un plan que prepara a República Dominicana para ser un destino siempre innovador, fuerte y resiliente.

El roadshow lo abrió Rebeca Fernández del Pino, directora del programa de lealtad del destino de la República Dominicana, DO Travel, una iniciativaglobal que nace por y para los agentes de viajes que venden el destino de RD que tiene como objetivo informar, fidelizar y fortalecer la relación con los agentes de viajes.

Fernández del Pino habló de los incentivos tales como rifas, descuentos exclusivos, ofertas especiales y cash bank de un euro por cada noche por turista vendida a cualquier punto turístico del país.

Les habló de las opciones de participar en viajes de prensa, en un programa de formación en seminarios, Webinar, sobre nuevas rutas, nuevos destinos turísticos, nichos de turismo que tiene la República Dominicana.

Resaltó la importancia de los agentes de viajes y turoperadores pese al boom de las plataformas de reservas automáticas y reveló que el Ministerio de Turismo realizó una encuesta entre más de 50 mil visitantes que llegaron a las costas dominicanas que mostró que el 32% de los visitantes realizó su reservas a través de agencias y turoperadores.

“Si lo ponemos en contacto de los 10 millones de visitantes que llegaron a RD en 2023 podemos contar que 3.3 millones de visitantes hicieron sus reservas a través de un agente o agencia de viajes”, dijo Fernández del Pino.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar