Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

David Collado relanza a RD ante promotores turísticos de Europa

David Collado lo hizo de nuevo. En un roadshow presentado en Madrid, previo a la inauguración este miércoles de la Feria Internacional de Turismo (Fitur2024), recorrió los logros que República Dominicana ha cosechado hasta la fecha.

Con la pandemia como referencia, el ministro de Turismo destacó la recuperación del sector con cifras que superan incluso las del 2019, el año previo al COVID-19. Y no dejó de mencionar el logro de haber alcanzado la meta de 10 millones de visitantes el año pasado.

En tres pantallas gigantes instaladas en la famosa plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, la comunidad dominicana presente, agencias de viajes y touroperadores, entre otros, visualizaron todo lo que se ha ido trabajando, entre estos la recuperación de playas públicas y malecones de diferentes destinos para volver a mirar al mar.

Las nuevas apuestas del turismo en República Dominicana

La diversidad cultural, deportiva y gastronómica serán las prioridades de trabajo de este 2024 para el Ministerio de Turismo. Collado avanzó la próxima apertura de una escuela de tenis y un hotel del tenista español Rafael Nadal, la vuelta del torneo de golf PGA Corales y proyectos de fútbol, entre otros.

“No nos vamos a quedar en los logros obtenidos”, advirtió Collado, quien pidió seguir confiando en la República Dominicana para seguir siendo la “potencia de la región”.

Señaló que el gran reto de este año es superar el 3 % de los turistas españoles que visitaron la República Dominicana en el 2023.

El roadshow fue un preámbulo de Fitur, cuya 44ª versión se inicia este miércoles 24. Más de 54 empresas dominicanas estarán exponiendo en la feria, considerada una de las más importantes del sector turístico mundial.

Las expectativas de Collado para este evento son “sumamente altas”. Reiteró que se lanzará el turismo deportivo, se firmarán en promedio 30 acuerdos con líneas aéreas y touroperadores de todo el mercado europeo, y se harán anuncios de nuevos hoteles y vuelos hacia Quisqueya.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar