Condé Nast Traveler recomienda a la Bahía de Samaná para las vacaciones de primavera

La Bahía de Samaná, ubicada en la provincia de Samaná, en la costa noreste de la República Dominicana fue incluida en la lista de recomendaciones de la reconocida revista Condé Nast Traveler para las próximas vacaciones de primavera que publica con el título “27 destinos para las vacaciones de primavera de adultos que podrían sorprenderte”.

La revista especializada destaca que marzo y abril son meses de temporada media en muchos lugares del mundo, lo que significa que se puede disfrutar de “un clima templado, menos gente y la sensación de estar usando tus días de vacaciones de forma constante y responsable, sin necesidad de esperar a que llegue el verano”.

La lista incluye destinos de playa, parques nacionales repletos de flores silvestres y pueblos de montaña que llevan la temporada de esquí al límite.

La Bahía de Samaná, es catalogada como una “joya oculta”, ubicada a lo largo de la costa noreste, que cuenta con aguas cristalinas en la península de Samaná, que considera ideales para practicar snorkel y buceo.  Destaca que durante los meses de enero a marzo, el océano pertenece a las ballenas jorobadas, que visitan la bahía con un estimado de entre 1500 y 2000, las que allí paren a sus crías, se aparean y cuidan sus ballenatos, indica la publicación.

Invitan a visitarla antes de que termine “la temporada para participar en algunas expediciones de avistamiento de ballenas de otro nivel, dirigidas por la conservacionista Kim Beddall (Whale Samaná)”. O en su defecto, observarlas desde el observatorio de Punta Balandra, ubicado a unas nueve millas al noreste de Santa Bárbara de Samaná.

Recomienda hospedarse en el hotel The Peninsula House , (tres veces ganadora del Premio de los Lectores the Reader’s choice Award), indica que se encuentra en 6 hectáreas de exuberante vegetación en la península de Samaná, con hermosas habitaciones en tonos tierra que cuentan con pisos de madera brasileña, antigüedades como baúles chinos de bambú y bañeras de caoba.

También invita a disfrutar de una copa en la terraza o visitar el Beach Restaurant para disfrutar de un almuerzo de mariscos. Está a solo unos kilómetros del hotel y ofrece transporte gratuito.

Fuente: Ministerio de turismo

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print