Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

Centro de Convenciones estaría para final 2025

El presidente Luis Abinader dijo ayer que está a la espera de que en los próximos dos meses se pueda mandar a licitar el Centro de Convenciones de la Ciudad de Santo Domingo, el cual ya está diseñado.

Explicó que este año se estarán abriendo tres grandes hoteles de marcas internacionales reconocidas, pero que el Centro de Convenciones, que ha faltado durante mucho tiempo, es el complemento que espera, indicó, terminar para finales del próximo año.

«El Centro de Convenciones es algo que nos ha faltado durante mucho tiempo, y aún así nos hemos desarrollado”, argumentó.

Puede leer: Revelan el nombre de tres funcionarios que al igual que Paliza deben tomar licencia ya

Al participaren la presentación de los resultados de llegadas de turista en el mes de diciembre del Ministerio de Turismo (Mitur), el primer mandatario dijo que se está trabajando para acompañar el desarrollo del turismo, por lo que en la ciudad capital se va a expandir toda la Ciudad Colonial, para que sea toda una zona temática.

“Vamos a abrir más museos. Vamos a hacer que ese 8% de visitas de turistas a la Ciudad Colonial se duplique”, dijo.

Abinader exhortó a continuar avanzando en el sector turístico, para convertir a la República Dominicana no solamente en una potencia de clase mundial, sino en la primera potencia turística de toda la región.

Dijo que cuando se ve un hotel se ve el desarrollo de sus promotores, que van a crear alrededor de 1.3 o 1.4 empleos directos por cada habitación, pero también “vemos todos esos empleos indirectos que se multiplica en los pueblos desde el taxista, el vendedor de artesanías, el agricultor que produce para nuestros turistas”

“Es todo un derrame económico que se produce y por eso tenemos un nivel económico tan alto en esas provincias que están afectadas positivamente por el turismo”, manifestó.

Abinader aplaudió el trabajo que ha realizado en el sector el Gabinete de Turismo.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar