Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

Autoridad Portuaria RD busca fortalecer el turismo de cruceros

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), participó en la edición de Seatrade 2024, evento que se realizó desde el 8 al 11 de abril en el Miami Beach Convention Center, en el marco del fortalecimiento de la pujante industria de cruceros en República Dominicana.

Por cuarta ocasión, la Autoridad Portuaria Dominicana representó al país buscando fortalecer la industria de cruceros en tierras dominicanas, en un encuentro que contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, colaboradores del área turística, visitantes interesados en temas de viajes, expositores de más de 100 países, expertos y profesionales en materia de cruceros.

“El país en esta cuarta versión forma parte del Seatrade, la feria y conferencia comercial de cruceros más grande del mundo en Miami, donde compartiremos con el mundo nuestros puertos en República Dominicana”, aseguró el funcionario

“Estamos haciendo historia, cambiando los destinos del país, a través de las terminales de cruceros. Esperamos dar a conocer estos nuevos proyectos, de manera especial Cabo Rojo, Barahona, Arroyo Barril y Samaná Bayport para que, con estas nuevas terminales, sigamos consolidando al país como el Hub de Cruceros de todo el Caribe”, manifestó Jean Luis Rodríguez.

La actividad inicial contó con la presencia de la cónsul general de República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, quien acompañó al director ejecutivo de Apordom junto a un equipo, en un recorrido por la feria internacional, así como también al estand de Autoridad Portuaria Dominicana, tras recibirlo previamente en Florida e intercambiar ideas sobre las entidades que representan.

Durante tres días de exposiciones, negocios y tours virtuales, representantes y ejecutivos de los puertos, encargados de destinos turísticos y empresas que ofrecen servicios de cruceros en República Dominicana, socializaron desde sus puestos en la feria.

Seatrade Cruise Global es una actividad que enfoca su programa en conferencias con los principales empresarios del sector de cruceros, para ofrecer la posibilidad de concretar negociaciones con nuevas líneas marítimas, visitas a los diferentes países del mundo y aumentar las tocadas ya existentes en lugares turísticos.

La jornada de Seatrade Cruise Global inició con el acto de bienvenida y continuará con diálogos, reuniones privadas, paneles de discusión, exhibiciones, entre otros.

También acompañaron al director portuario, Jean Luis Rodríguez, el subdirector de Apordom, Joaquín Fernández y Scarlet Rodríguez, directora Comercial, entre otros.

Durante su estadía en Florida, también sostuvo otros encuentros con miembros de la diáspora, acompañado de la cónsul general, Geanilda Vásquez, donde también han discutido programas conjuntos en beneficio de la diáspora y en la visión comercial de intercambio con sus socios de puertos de la Florida.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar