Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

Asonahores proyecta récord de 7 millones de turistas este año

“Para este año tenemos ya proyecciones de que vamos a sobrepasar los 7 millones de turistas, lo que va a marcar la llegada más alta en la historia del turismo en República Dominicana”, auguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera.

Indicó que “hoy podemos decir que tenemos una recuperación total, hace apenas unos días alcanzamos más de 644,000 llegadas de turistas en junio, un récord histórico para ese mes”.

De manera acumulada, el país ha logrado captar más de 3.5 millones de turistas extranjeros en el primer semestre de 2022, según datos estadísticos difundidos por el Ministerio de Turismo (Mitur).

Al referirse al modelo del todo incluido que oferta la República Dominicana, Blanco Tejera consideró que este ha sido “importante” en la recuperación del sector tras la pandemia.

“Es un sistema de operación en el que tenemos marcas de lujo y también tenemos marcas baratas, una tiene un precio y otra tiene otros, dependiendo de lo que uno paga indudablemente tendrá un nivel de calidad distinto”, afirmó el titular de Asonahores.

Consideró que el sector turístico ha avanzado, en cuanto a la diversificación de los niveles “y de la oferta que tenemos”, así como de una “evolución” del todo incluido que ha incrementado sus tarifas, todo depende de lo que cada cual puede pagar.

Fuente: Arecoa

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Ads

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Otras publicaciones que te pueden gustar