Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

Asonahores califica como “éxito extraordinario” haber alcanzado los 10 millones de visitantes

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) destacó el esfuerzo realizado por la industria turística, en conjunto con el Ministerio de Turismo, para promover la oferta local y lograr un aumento en la llegada de visitantes desde distintos destinos, cerrando el 2023 con más de 10 millones.

David Llibre, presidente de Asonahores, resaltó las inversiones realizadas por el sector privado y el trabajo en conjunto del Gabinete de Turismo, encabezado por el ministro David Collado, que ha permitido alcanzar “un éxito extraordinario” en estos años.

“Desde Asonahores valoramos la integración de todos los actores del sector turístico nacional, que han contribuido al fortalecimiento de nuestra industria, incrementando la llegada de turistas y colaborando con el crecimiento de la economía nacional”, indicó Llibre en una nota de prensa.

Efecto multiplicador en la economía

Llibre señaló que cada 100 turistas generan 12 empleos en el sector turístico, por lo que alcanzar esta cifra representa un efecto multiplicador en el encadenamiento productivo de la economía dominicana.

Expresó que Asonahores aplaude los resultados obtenidos en el 2023 por la industria turística y que continuarán fortaleciendo y apoyando las estrategias del Ministerio de Turismo, que reafirman a la República Dominicana como el “destino líder en la región”.

Asonahores ratificó su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible del turismo en el país y de seguir promoviendo la excelencia en los servicios ofrecidos por los hoteles y establecimientos turísticos, manteniendo la calidad humana.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar