Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

Punta Cana como octavo destino más popular en Estados Unidos para viajar este verano

Punta Cana, en el este de la República Dominicana, figura en el octavo lugar en la lista de los destinos internacionales más populares para viajar durante el verano, de Expedia® Summer Travel Outlook.

La lista se basa en la búsquedas de vuelos o alojamiento en Expedia.com para viajes durante las semanas del 20 de mayo al 6 de septiembre de 2024.

Entre los lugares más populares para los viajeros estadounidenses están ciudades como Nueva York y Londres, y destinos de playa como Cancún y Honolulu.

Francia también es un lugar de moda para el verano, ya que París y sus alrededores se preparan para albergar un importante evento deportivo mundial a finales de julio, indica el informe.

Los datos de Expedia revelan un aumento masivo de las búsquedas de alojamiento durante estas fechas, en ciudades como Yvelines (+520%), Lyon (+310%) y Marsella (+200%), en comparación con el mismo período del año pasado.

Se evidencia el aumento significativo año tras año en las principales ciudades de Europa y Asia, junto con populares lugares de playa en México y el Caribe.

Japón continúa su reinado como uno de los principales destinos durante todo el año para los viajeros estadounidenses, con Tokio, Osaka y Kioto apareciendo en la lista de ciudades de más rápido crecimiento de la demanda durante el verano.

Según datos de Expedia, los viernes son el día de mayor actividad en aeropuertos durante los meses de verano, mientras que los martes son los más ligeros. El día de la semana también importa a la hora de ahorrar; para vuelos nacionales, salga un martes en lugar de viernes para ahorrar alrededor del 15%, y el lunes en lugar de jueves para vuelos internacionales.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar