Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

Primera de 19 escalas del gigante “Norwegian Escape” en el puerto de Palma

Por primera vez en el puerto de Palma la presencia del megacrucero “Norwegian Escape”, que enarbola bandera de Bahamas y la contraseña de Norwegian Cryuise Line (NCL). Para esta temporada tiene anunciadas otras 19 escalas en el puerto de la capital de Mallorca, informa nuestro colaborador Manuel Aguilera Panadero, autor de las fotos que acompañan.

Un gigante de la industria turística que realiza un crucero de catorce días iniciado el pasado 24 de abril en el puerto de Civitavecchia (Italia) y que ya ha visitado los puertos de Dubrovnik, Corfú, Valetta, Messina, Nápoles, Cannes e Ibiza, para finalizar mañana en el puerto de Barcelona.

Este buque pertenece a una serie de cuatro unidades —los otros tres se llaman “Norwegian Joy”, “Norwegian Bliss” y “Norwegian Encore”— construidos en el astillero Meyer Papenburg (Alemania). En el caso que nos ocupa, construcción número 693 de la citada factoría, entró en servicio en noviembre de 2015.

De 165.157 toneladas brutas y 11.700 toneladas de peso muerto, mide 325,90 m de eslora, 41,40 m de manga y 8,60 m de calado máximo. Aloja a un máximo de 5.218 pasajeros pasajeros y está propulsado por cinco motores MAN Burmeister & Wain, que suman una potencia de 76.800 caballos y mantiene una velocidad de 21 nudos. Código IMO 9677076.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar