Travel Alert: Get the latest travel alerts impacting Dominican Republic.

Celebran Primer Festival de Fresas en Constanza

El Primer Festival de Fresas fue celebrado en Constanza, provincia de La Vega, desde el 3 al 5 de mayo, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico y turístico del municipio.

Dedicado al primer productor de esta fruta en la región, Bernardo Tiburcio, pionero en la producción de fresas en la década de 1980, pretende convertirse una nueva marca ciudad.

“Convertir a Constanza en la Capital de la Fresa” es un nuevo valor agregado para su gente y el municipio”, planteó Hecmilio Galván, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), quien fue reconocido por el Ayuntamiento de Constanza por el apoyo a los productores de fresas.

Resaltó la importancia de Constanza en la producción agrícola nacional y su enorme potencial agroturístico.

Sostuvo que visibilizará el cultivo para muchos productores y la idea es que ellos puedan tener un mejor desarrollo, pero también para los productores de vegetales.

El alcalde Francisco Marte reafirmó su compromiso de apoyar este tipo de eventos, reconociendo la importancia del sector agrícola para el municipio, especialmente durante el mes de mayo, el período de mayor producción de fresas.

Por su parte, Hosanna Durán, subdirectora de Turismo en Constanza, agradeció el apoyo del FEDA y de Hecmilio Galván, resaltando la relevancia del festival para el desarrollo económico y social del municipio.

De igual modo, la sala de Regidores de Constanza declaró la primera semana de mayo como “Semana del Festival de las Fresas”.

Durante el festival, el FEDA le ofreció un apoyo a los productores de Constanza con más de 20 capacitaciones y “cooking show” para impulsar el desarrollo agrícola de la región.

El cultivo de las fresas en Constanza, que contribuye al turismo al turismo agrícola, desempeña un papel vital en la economía local y nacional.

En el festival se ofrecieron varias conferencias acerca de la producción de fresas y la forma de cultivar esta fruta.

Fuente: Ministerio de turismo

Share :

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Otras publicaciones que te pueden gustar